top of page
Foto del escritorFROZENPAL

Hablemos del aguacate: Una fruta llena de beneficios y propiedades


Es originario de Centroamérica y es el producto rey de casi toda la gastronomía latinoamericana.


 

El aguacate es una fruta que se caracteriza por su vivo color amarillo interno y por tener una concha que puede ser verde, morada o verde. En línea general es un alimento muy especial que no escatima en brindar un centenar de propiedades y beneficios.

Además, es originario de Centroamérica y es el producto rey de casi toda la gastronomía latinoamericana, especialmente en México, donde es enaltecido en el popular guacamole.

También es el amigo número uno de los deportistas, ya que su alto contenido de grasa y omega 3 lo coloca en un eslabón privilegiado de la cadena alimenticia.

Ahora bien ¿Conoces sus beneficios, usos y propiedades?

Características del aguacate

  • Su nombre real es Persea americana pero se conoce popularmente como aguacate o palta.

  • El aguacate es una fruta cuya consistencia es cremosa.

  • Puede combinarse con cualquier alimento y suele estar presente en las ensaladas.

  • Se come cuando está maduro y suele ser envuelto en papel periódico para que llegue más rápido a este punto.

  • Además de México y Guatemala, crece con facilidad en climas tropicales y en el mediterráneo.

Propiedades


El aguacate es mayormente conocido por tener un alto contenido de grasas, omega 3 y calorías. Esto último le ha dado mala fama, no obstante poco a poco los malentendidos en torno a esta deliciosa fruta han desaparecido.

También posee proteínas, aceites vegetales, carbohidratos y fibra.

Adicionalmente posee más de un 50% de agua, calcio, hierro, magnesio y fósforo. Sumado a ello aporta potasio, por lo cual siempre es indicado para las personas que sufren de anemia.

Es un multivitamínico, ya que es rico en vitamina A, C, E, K y B3.


Beneficios


Cuida el corazón

El principal beneficios a citar es su efecto cardioprotector, ya que mantiene el corazón sano al reducir los niveles de colesterol. Posee propiedades antiinflamatorias, regula la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre,

Por otra parte, previene los accidentes cerebrovasculares, protege contra el cáncer y tiene propiedades que combaten el envejecimiento prematuro.


Ayuda al sistema inmune

Comer aguacate ayuda a que el sistema inmune funcione en óptimas condiciones. El mismo beneficio lo confiere al sistema nervioso y los músculos.

Esto es posible gracias a su contenido de magnesio y potasio.


Antioxidante

El aguacate es una cajita completa de antioxidantes, ya que contiene vitamina C y E; dos compuesto imprescindibles para que los niveles neurológicos del organismo estén estables y para resguardar la salud cardiovascular.

Igualmente ayuda a tener unos huesos fuertes.


Efecto saciador

¿No te sientes satisfecho después de comer? Si padeces este problemita y eres algo glotón, entonces que no falte en tu dieta el aguacate, especialmente porque ayuda a bajar de peso.

Además es bueno para evitar el estreñimiento, controlar los niveles de colesterol y evitar malformaciones en el bebé durante el embarazo, ya que es rico en ácido fólico.


Efecto antibiótico

La pulpa no es nada más el elemento que podemos aprovechar del aguacate. De hecho su semilla es un antibiótico natural.

Usualmente, dicho elemento es usado para frenar la acción de patógenos nocivos para salud, esto una vez se comprobara su efectividad mediante estudios científicos.


Cerebro eficaz

Otro de sus beneficios es que reduce la presión arterial y contribuye a tener un flujo sanguíneo saludable.


Embellece el cabello

El aceite natural del aguacate sirve para dar brillo y prevenir la caspa en el cabello, por lo cual es muy usado con fines cosméticos en productos de las industrias o en las típicas mascarillas de la abuela.

Cabe destacar que es muy similar al aceite de oliva.


No más celulitis

Si algo odian las mujeres es tener celulitis, esas marcas en la piel que si bien son inevitables, generan complejos e inseguridades.

En caso de querer confiar en esta fruta, solo debes preparar un macerado a partir de él y aplicarlo en la zona crítica. Recuerda que los resultados se verán a largo plazo y deben estar acompañados de una dieta sana y ejercicio.

Respecto al macerado, solo debes rallar la semilla y colocarla en un frasco de vidrio con aceite de almendras, oliva o girasol. Déjalo tres días en un lugar oscuro y remuevelo durante ese período.

Cuela y aplica donde lo requieras.

 

Fecha de publicación: 25 de octubre de 2020

Por: MJ Payares


Obtenido de:


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page